Fitopía

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FITOPÍA
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Tras más de 20 años trabajando en el sector del Fitness sabemos que la rentabilidad de los gimnasios está intimamente ligada al cumplimiento o no de 6 indicadores clave, que debes conocer y dominar. Nuestro método Fitopía se articula entorno a ellos.

La mayoría de los dueños de gimnasios y centros de entrenamiento personal trabajan más horas de las que deberían, pensaban y querían, convirtiéndose en esclavos de su negocio.

¿Por qué lo hacen?

Creen que a través de trabajar más horas conseguirán alcanzar la rentabilidad esperada para su negocio.

Nada más lejos de la realidad.


¿Cuáles son los indicadores claves?

Ver Indicadores
Indicador Clave 01.

Coste Laboral vs Facturación

En los gimnasios existen principalmente 2 partidas que son las de mayor peso, y una de ellas es el Coste Laboral.

Sabemos que aquellos gimnasios que tienen su coste laboral por debajo del 30% sobre la Facturación gozan de una buena salud en términos de rentabilidad.

Es por eso que es uno de los principales indicadores que medimos a nuestra llegada a tu gimnasio.

Indicador Clave 02.

Ticket Medio vs Facturación por Cliente

Es importante conocer la diferencia entre Ticket Medio y Facturación por socio/cliente para conocer dónde actuar.

El ticket medio no es más que el total de las cuotas cobradas divididas entre el nº de clientes.

Sin embargo, la facturación por socio, es la división de todo lo que cobras(cuotas, servicios de valor añadido, otros ingresos) entre el total de clientes.

Dependiendo de cómo tengas organizado tu gimnasio será más sencillo aumentar la rentabilidad por una vía u otra. Saberlo es nuestro trabajo, implementarlo el tuyo, pero siempre con nuestra ayuda.

Indicador Clave 03.

Índice de Satisfacción

Tus clientes son tu principal valor y por eso debemos conocer qué piensan, qué sienten y qué opinan sobre tu gimnasio.

Decía un profesor que tuve “quién no mira no escucha”. Párate en esa frase, léela de nuevo, tiene más fondo de lo que parece.

Para escuchar a tu cliente hay que mirarlo. Hay que preguntarle.

Además de una encuesta de satisfacción existe un indicador que sirve para valorar dicha satisfacción.

En función del resultado habrá que articular unas u otras soluciones.

Indicador Clave 04.

Porcentaje de Fidelización

Los Centros de Entrenamiento Personal (o grupos reducidos) tienen un porcentaje de Fidelización superior al 90%. Muy pocas personas causan baja en ellos.

Sin embargo, en los gimnasios “estándar” este porcentaje cae muchísimo hasta alcanzar valores por debajo del 60%. Mejorar la tasa de cancelación/bajas hará que tu gimnasio dé un salto de gigante en la rentabilidad.

¿Sabes cuáles son los motivos reales que llevan a tu cliente a abandonarte? Recuerda que “quien no mira no escucha”.

Indicador Clave 05.

Regla 70/30

Orientado a los centros de entrenamiento personal y grupos reducidos.

En Asesfit sabemos que los centros más rentables son los que cumplen esta Regla.

El 70% de tus clientes debe entrenar en Grupos Reducidos y el otro 30% en Entrenamiento Personal. Esa es la mejor fórmula para provocar una rotación permanente desde los EPs hacia los Grupos.

Si no se cumple podremos adaptarlo para que llegues a alcanzar esas cifras.

Indicador Clave 06.

Índice de Penetración

De media el 12% de la población española está inscrita en algún gimnasio o centro de entrenamiento.

Es importante conocer ese dato puesto que nos ayudará a saber si el nº de clientes que tengo en mi gimnasio/centro va en línea con ese 12%.

Si no es así tocará establecer estrategias de captación para acercarse lo máximo posible.